Nueva Imagen Cultural.

Asociación Nueva Imagen Cultural.
Piedecuesta, Santander.



Reseña Histórica.

La agrupación de Teatro Nueva Imagen cultural nace en 1990 como una iniciativa del maestro Reinaldo Cristancho Arciniegas por formar en Piedecuesta un grupo de teatro que cuestionara con su labor las realidades sociales, políticas y en general la vida de los jóvenes de los colegios y los habitantes de la localidad. La idea fue muy bien recibida por los docentes de los colegios y los estudiantes, lo que se vio reflejado en la masiva asistencia a los talleres teatrales. Tres años más tarde y con una labor extendida por toda la ciudad, el gobierno local de Alfredo Camargo Acevedo dió un amplio impulso a la labor no sólo del grupo sino en general a la difusión de la cultura creando el Instituto de Bellas Artes que brindaría la posibilidad a sus aprendices de formarse en campos como la Danza, la pintura, la música y por supuesto El Teatro. Desde allí el grupo creció y generó nuevos talentos que multiplicarían las artes teatrales por Santander dando origen a nuevos grupos.

Pasados otros tres años, ya en 1996, el grupo adquiere personería jurídica que se crea con el nombre de Asociación Nueva Imagen Cultural NIC; y a partir de allí emprende una labor constante de Escuela de Formación y Taller dramatúrgico que con el tiempo dio resultados muy positivos a tal punto que logró dar reconocimiento a Piedecuesta en el ámbito nacional de las artes escénicas, principalmente en la puesta en escena para espacios abiertos o no convencionales.

A lo largo de sus más de quince años de trayectoria el grupo ha realizado diferentes montajes, tanto de Autor como de creación del grupo y de trabajo colectivo y ha participado en diferentes festivales regionales, nacionales e internacionales.